Hostal B&B en Santiago de Compostela – Hostal México

Las mejores playas de Galicia: Las Islas Cies y más …

La mayoría de la gente instintivamente asocian la costa de España con el Mediterráneo – sin ser conscientes del tramo de costa del Atlántico donde se encuentra Galicia. Justo al norte de Portugal, estas playas se extienden pacíficas y desiertas.

Con arenas vírgenes, aguas turquesas y telones de fondo de árbol de pino perfumadas como norma, no es de extrañar que estas playas sean calificadas como algunas de los mejores de España.

Las Islas Cíes son la atracción estrella de Galicia y sólo un corto viaje en barco desde la ciudad medieval de Baiona. Ubicado dentro de un parque natural deshabitado, sólo son accesibles durante los meses de verano.

Las islas, con sus inmaculadas playas exóticas, son semejantes a las islas de Scilly de Gran Bretaña. Por cierto, también lo es la temperatura del mar – pero la falta en Galicia de aguas cálidas, lo compensa de otras maneras.

Otras playas de la región obtienen tambien una alta puntuación en belleza, los espectaculares acantilados de la Costa da Morte y las dunas de Corrubedo son actores clave.  Aventurarte al interior para descubrir el encanto del viejo mundo de las ciudades de Lugo y Pontevedra y habrás visto lo mejor de Galicia.