Hostal B&B en Santiago de Compostela – Hostal México

Playas cerca de Santiago de Compostela (I): Castros de Baroña

Los Castros de Baroña: Arte Rupestre y Sol en un entorno salvaje cerca de Santiago de Compostela

A menos de 45 minutos de Santiago de Compostela, nos encontramos con una de las playas más fabulosas y espectaculares de Galicia, simbolo del naturismo donde comviven los “nudistas” y los “textiles”,  jovenes y no tan jovenes… y que cuenta con uno de los Castros más famosos e impresionantes de Europa.

Si estando en Santiago de Compostela quieres acercarte a una de las mejores playas que veras nunca, ésta es una elección segura. Un largo arenal que permite tener intimidad y visitar un nucleo rupestre que fue ocupado entre los siglos I a.c y I d.c, con murallas defensivas y unas 20 viviendas de las que se conservan sus muros.

playa area longa castro de baroña santiago de compostela hostal mexico
playa area longa castro de baroña santiago de compostela hostal mexico

Es una playa nudista, donde el moreno “de los que dura” está asegurado. Cuenta con una cafetería-restaurante, y aunque hay que hacer un pequeño trayecto entre campos cultivados para llegar a ella, esta minima dificultad quizá haya hecho de esta playa un lugar poco masificado.

La elección ideal si visitas Santiago de Compostela, y te alojas en el Hostal México, donde te indicaremos qué otras playas tienes a mano.

Las vacaciones de verano alojandote un fin de semana en Compostela en el Hostal México.