Hostal B&B en Santiago de Compostela – Hostal México

Playas cerca de Santiago de Compostela (IV): Playa de QUEIRUGA (PORTO DO SON)

Playa de Queiruga, cerca de Santiago de Compostela: una playa caribeña en plenas rias altas

Si estás pensando en pasar un fin de semana o tus vacaciones de verano en Santiago de Compostela y alojarte en Hostal México, hoy te proponemos una escapada a una de las playas menos conocidas y más espectaculares de Galicia, la playa de QUEIRUGA.

Un arenal de arena fina y oleaje moderado, mixta (nudista y textil en toda la playa), a sólo 52 km de Santiago de Compostela (menos de 40 minutos por el Corredor de Noia que cuenta con un puente que evita entrar en NOIA y acorta el viaje en unos 10 minutos con respecto al trazado anterior).

Un paraje virgen al que por cualquiera de sus entradas podrás acercar el coche practicamente hasta la arena. A solo 3 km de la playa de Baroña, de la que ya os hablamos en un post anterior, pero que tiene un acceso mucho más fácil que la anterior.

No puedes perderte la visita a ésta playa. De vuelta a Santiago de Compostela, en busca de la ducha relajante que encontraréis en vuestra habitación de Hostal México, os aconsejo que conozcais una sorpresa oculta. Justo antes de llegar a Porto do Son, buscad una pequeña entrada a la derecha con una curva cerrada que da acceso a una empinada bajada, casi en plena curva, donde está la empresa “Marmoles Mayo”. Accederéis a un maravilloso rincón chill-out estilo ibicenco, con buena música, sofás y muebles diseñados todos con palés, al borde de un acantilado, con unas maravillosas vistas al mar, donde podréis disfrutar de un helado y un café antes de continuar a Santiago de Compostela.

Si estás pensando alojarte en Compostela, Hostal México cuenta con ofertas y paquetes de alojamiento que no puedes dejar de ver.